El Torito pide tregua en el PRM para apoyar a Abinader

Sin citar nombres, el senador de Monseñor Nouel Héctor Acosta “el Torito” le sugirió a los presidenciables del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hacer un receso en el proselitismo y enfocarse en ayudar al presidente Luis Abinader a cumplir con su plan de gobierno para que en el 2028 “salga por la puerta grande”.
Según el Torito, mientras del mandatario recibe “fuego por las cuatro esquinas”, esos compañeros solo piensan en ser presidentes: “Sin ’25, ni ’26, ni ’27 habrá ’28. (…) Debemos ayudar a que se haga una buena gestión de este gobierno”, dijo Acosta.
Sería un “gran favor” al país y al Gobierno que los presidenciables hagan una pausa, dijo en la sesión de este martes el representante de la provincia Monseñor Nouel.
Carolina Mejía sobre las aspiraciones presidenciales de Raquel Peña: “Las de todos me parecen bien”
El Torito se queja: un “simple empleo” dura hasta seis meses para que el MAP lo apruebe
Tony Peña Guaba arma su equipo político para competir con los presidenciables del PRM
El “sueño” de la vicepresidenta Raquel Peña agita el panorama del PRM
El también merenguero consideró que, si no se espera el plazo de la Junta Central Electoral (JCE) “para tipo de cosa”, no se ayudará al jefe de Estado. “Les exhorto, con toda la humildad del mundo, a que demos una tregua, compañeras y compañeros presidenciables y nos dediquemos a ayudar al presidente a salir por la puerta grande.
Sigue molesto por nombramientos
Además, “el Torito” se mantiene inquieto con los ministros, porque no remiten los currículos de sus compañeros del PRM al Ministerio de la Administración Pública (MAP) a los fines de ingresar como empleados públicos.
En una sesión anterior, arremetió contra Sigmund Freund, titular del MAP, porque no validada los nombramientos, pero se enteró que los ministros no envían los nombramientos. En ese sentido, se excusó con Freund.
“Cuando usted llama al mes porque no ha salido el empleo, le dicen que el problema es porque el MAP no ha respondido. ¡Falso!”, expresó el senador refiriéndose a la excusa de los ministros.
“En pocas palabras, los ministros, —a nosotros, como decimos en buen cibaeño—, nos han ‘cubiado’, expresó Acosta.
Asimismo, criticó a los ministros porque no van a Monseñor Nouel, sino que solo envían a mensajeros a prometer cuando ni siquiera no han cumplido sus primeros compromisos. Por eso, deseó en su demarcación un Consejo de Ministros para que tengan que ir obligados.
“Ya está bueno de mensajeros, queremos ver a los responsables de asumir para los que el Presidente los eligió, que sean ministros de sus diferentes carteras”.
Fuente: Diario Libre