Imagen de Abinader y Raquel frente al féretro del Papa Francisco

El vocero de la Presidencia de la República difundió la tarde de este miércoles una fotografía del momento en que el presidente de la República, Luis Abinader, y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, rinden tributo frente al féretro del papa Francisco en el Vaticano, Roma.
La información fue compartida por Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, “por su valor informativo”.
Dijo que el Vaticano publicó imágenes sobre los funerales del fallecido papa cuatro días después del sepelio privado, “para garantizar una revisión cuidadosa y preservar la solemnidad del momento”.
A ese momento, subrayó, «solo tuvo acceso el fotógrafo oficial».
Muestras de devoción al papa Francisco en la basílica Santa María la Mayor
El papa Francisco descansa ya en su última morada
El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares
La imagen muestra a Abinader y a Raquel, de riguroso luto, como es protocolo, frente al féretro de madera del papa Francisco. Detrás está Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, quien le acompañó en la comitiva dominicana que acudió al Vaticano a los funerales.
- Al lado derecho del ataúd está un agente de la guardia suiza, encargada de la seguridad del Vaticano, de manera solemne.
Trump y Zelenski y la histórica imagen que dejó el funeral del papa Francisco
Poderosos y humildes despiden a Francisco en un funeral donde es recordado como el papa del pueblo
El mandatario y su esposa regresaron al país desde el Vaticano la tarde del domingo 27. El sepelio fue el sábado.
El papa Francisco fue sepultado el pasado sábado en una ceremonia privada en la iglesia Santa María la Mayor, en Roma, también conocida como basílica de Santa María de las Nieves y Basílica Liberiana, a pedido suyo, debido a que acostumbraba visitar el templo con regularidad para rezar y reflexionar.
Jorge Mario Bergoglio fue el primer papa en un siglo que no fue sepultado en las grutas de la Basílica de San Pedro.
Francisco decidió que su última morada sea la Basílica de Santa María la Mayor, también en Roma, a unos 6 kilómetros de distancia del Vaticano.
Fuente: Diario Libre