Federico Reynoso afirma: Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) supera los 27.5 millones de viajes

0
Federico Reynoso afirma: Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) supera los 27.5 millones de viajes

Santo Domingo,… – El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso Benzán, informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha invertido RD$7,961 millones en el Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), implementado por el Ministerio de Educación (MINERD), garantizando un transporte escolar público seguro, gratuito e inclusivo para todos los estudiantes de la República Dominicana.

Reynoso Benzán destacó que, bajo la dirección general de Onésimo González, el programa TRAE ha superado los 27.5 millones de viajes en sus primeros 26 meses de operación, beneficiando a más de 1.8 millones de estudiantes en 29 provincias y el Distrito Nacional. Este avance ha permitido una reducción significativa en los costos de traslado para miles de familias dominicanas.

Para el presidente Abinader, el TRAE es una muestra del compromiso de su gobierno con la educación y el bienestar de las familias dominicanas. Gracias a este sistema de movilidad educativa, se estima que las familias dominicanas han ahorrado más de RD$8,000 millones en gastos de transporte escolar hasta el primer trimestre de 2025, declaró Reynoso Benzán.

Asimismo, el director informó que la implementación de TRAE ha generado 3,135 empleos directos a nivel nacional. El programa ha requerido una inversión total de RD$7,961 millones, destinados a la adquisición de 800 autobuses y al alquiler de 469 unidades adicionales a empresas privadas de transporte escolar.

Actualmente, la flota de TRAE está compuesta por 1,256 autobuses modernos, equipados con aire acondicionado, cinturones de seguridad, cámaras de vigilancia, sistemas GPS en tiempo real y señales automáticas de «PARE». Además, 50 unidades han sido adaptadas para garantizar el transporte de estudiantes con discapacidad. Todos los estudiantes que utilizan este servicio cuentan con un seguro de vida y salud que cubre accidentes, hospitalización, incapacidad permanente y fallecimiento accidental.

El programa inició sus operaciones en las provincias Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Monte Plata, Haina, Nigua, Palenque, Cambita, Villa Altagracia y La Victoria, expandiendo progresivamente su cobertura a todo el país.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *