Centenares de miles de personas más de 70 ciudades salen a la calles para exigir el fin del genocidio y apoyar a Palestina

0
Centenares de miles de personas más de 70 ciudades salen a la calles para exigir el fin del genocidio y apoyar a Palestina

Madrid.. .- Centenares de miles de personas han salido este sábado a las calles de más de 70 ciudades españolas para exigir el fin del genocidio palestino y que el Gobierno de España frene el comercio de armas con Israel cuando se van a cumplir dos años de la guerra en Gaza.

Las marchas, particularmente multitudinarias en Madrid y Barcelona, tenían por objetivo «enviar un mensaje de apoyo alto y claro al pueblo palestino», en una jornada marcada por el plan de paz propuesto por Estados Unidos y la decisión de Hamás de negociarlo y liberar a todos los rehenes israelíes.

Los organizadores de las manifestaciones han calificado de histórica una jornada en la que la ciudadanía española ha vuelto a demostrar su solidaridad con una «Palestina libre» y su rechazo al horror de la guerra.

En Madrid, desde Atocha hasta Callao y durante más de tres horas, una gran marea de personas ha protestado contra el genocidio del pueblo palestino: 400.000 personas según los organizadores y 92.000, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

«Me duele Gaza»; «stop genocidio»; «todas somos Palestina»; «no es política, es humanidad»; «el mundo calla, Palestina sangra»; «Madrid será la tumba del sionismo»; «Gaza, aguanta, Madrid se levanta»; «o «Palestina libre» son algunas de las proclamas recogidas en pancartas y cánticos.

Los colores blanco, rojo, negro y verde poblaban no sólo las miles de banderas palestinas desplegadas, también camisetas y los ya extendidos broches de sandías con los que distintas personalidades han apoyado al pueblo palestino en todo el planeta.

Desde la organización, Ibrahim (de las Asambleas de Madrid con Palestina) ha celebrado que «el Estado español está demostrando que es solidario con la causa palestina». «La gente no sale solamente porque haya muchos niños muertos, que los hay, sino porque la gente entiende que Palestina es un sujeto político que está luchando por la libertad y por su dignidad», ha añadido.

Distintas personalidades políticas se han unido a la marcha. Es el caso de la ministra de Sanidad, Mónica García, quien ha dicho sentir orgullo porque el pueblo madrileño ha dicho «no al genocidio, no a la impunidad, no a la violación flagrante del derecho internacional y de la justicia internacional».

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *