La DIDA solicita sanción para la clínica Abel González

La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) solicitó sanción ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) por la presunta negación de atención médica en situación de emergencia a los afiliados Franklin Alberto Rodríguez y Luis Thomas Graveley ocurridos en el Centro de Medicina Avanzada Dr. Abel González, sucursal Lincoln, en el Distrito Nacional.
A través de las comunicaciones número 653 y 654, dirigidas al superintendente de la Salud y Riesgos Laborales, Miguel Ceara Hatton, y al ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, la DIDA hizo formal petición de investigaciones y sanciones por supuestas irregularidades en atenciones de emergencia.
De acuerdo con una nota de prensa de la DIDA, los afiliados presentaron denuncias por separado ante esa entidad, alegando que no les fue brindada la asistencia médica requerida al momento de acudir en condiciones críticas al referido centro de salud luego de resultar heridos tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril.
La Sisalril, en su calidad de órgano supervisor del Seguro Familiar de Salud (SFS), realiza las investigaciones correspondientes y, de comprobarse faltas, es la encargada de aplicar las sanciones que establecen la Ley núm. 87-01, su modificación mediante la Ley núm. 13-20, y el Reglamento de Infracciones y Sanciones al SFS.
Fuente: Diario Libre